La liga mexicana abre la cartera rumbo al torneo de Clausura 2017

Los directivos no dignifican a los futbolistas

Los 18 equipos de la liga mexicana abren la cartera rumbo al torneo Clausura 2017. Se trata del régimen de transferencias del fútbol de México en el que los clubes buscan reforzar sus mejores líneas. En los años noventa se creó este mercado de fichajes, un símil de lo que se realiza en la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL). Los medios y la propia liga lo han denominado como draft.

Los futbolistas de la liga MX dependen de las decisiones de los dueños del balón. En algunas ocasiones se enteran de que jugarán en un nuevo equipo por los medios de comunicación.

“Los directivos no dignifican a los futbolistas y los manejan a su conveniencia. Pero a los jugadores también les hace falta pasión en lo que hacen, porque también de ellos depende la situación”, dijo el periodista mexicano Carlos Albert en una entrevista realizada en julio pasado.

La primera contratación del torneo fue oficializada el pasado 24 de noviembre cuando Santos de la Laguna fichó al delantero argentino Julio Furch.

Las mejores contrataciones, hasta el momento, han sido la del guardameta Agustín Marchesín al Club América, el regreso de Carlos Peña al León tras su desafortunada aventura en Chivas y la contratación de Rodolfo Pizarro por parte del rebaño.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo