La liga MX de fútbol, la más transparente de AL

Rayados y Tigres llevan más fans a sus estadios

La liga MX de fútbol proporcionó las cifras totales de espectadores que han acudido a cada estadio durante la última temporada.

Rayados y Tigres, de México, llevan más aficionados que nadie a sus estadios en toda América. Tanto en porcentaje sobre la capacidad, como en promedio.

Los equipos de Monterrey son los que más fanáticos llevaron a sus estadios en el último torneo. Los Rayados y los Tigres tuvieron una asistencia en promedio de 48,374 y 40,607 aficionados, según datos de la Liga MX. Los felinos agotaron todas las localidades para este torneo, mientras que sus rivales vendieron el 94% de las entradas.

América está en el tercer puesto con 39,193 hinchas por partido, pese a que el estadio Azteca es el más grande del campeonato con 81,702 asientos disponibles. Los dos clubes de Guadalajara, el Atlas y las Chivas, completan los cinco primeros lugares con 34,131 y 33,411 espectadores por juego.

Los rojiblancos superaron a los zorros en el total de accesos vendidos, pero jugaron nueve encuentros como locales y sus rivales disputaron sólo ocho.

Los Rayados y los Tigres tuvieron una asistencia en promedio de 48,374 y 40,607 aficionados.

“Los regiomontanos son los que mejor han adaptado el modelo mercadológico de las ligas deportivas de Estados Unidos, contratan a los mejores jugadores y brindan todos los elementos para ofrecer un espectáculo más allá de un partido de fútbol”, señala Sergio Varela, sociólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El estadio Bancomer de los Rayados de Monterrey es el más moderno de la Liga. Puede albergar 51,348 aficionados y lo construyeron los mismos arquitectos que diseñaron el estadio da Luz de Lisboa y la próxima casa del Olympique de Lyon.

Las nóminas de los equipos de Monterrey son también las dos más altas del campeonato, según el portal Transfermarkt. “El fichaje de Pierre Gignac fue una obra de arte de la mercadotecnia, los aficionados cantan canciones sobre él y los niños quieren cortarse el pelo como él”, cuenta el aficionado rayado Marco Seyre, sobre la estrella de su odiado rival.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo