La Línea 7 del Metrobús, va porque va, asegura Guillermo Calderón

Guillermo Calderón, director del Metrobús de la Ciudad, sentenció que la Línea 7 se terminará porque se debe hacer y es para el bien de la ciudadanía, esto pese a que un juez federal concedió una suspensión de la obra.

Fernando Silva García, Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión definitiva en la que ordenó al Gobierno de la Ciudad cesar por completo las obras luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia le reportara que tanto el Paseo de la Reforma como el Bosque de Chapultepec son monumentos históricos.

Al respecto, aclaró el funcionario, no ha sido notificado por lo que las obras no serán suspendidas.

“Lo que puedo comentar es que Metrobús no ha sido notificado, creo que ninguna instancia del Gobierno ha sido notificada sobre esta resolución de suspensión definitiva, entonces esperaremos a leerla y estudiarla para hacer un comentario.

Calderón también explicó que es de conocimiento la catalogación del Paseo de la Reforma como monumento histórico y que eso no ha impedido que se intervenga, tal y como sucedió en 2005 y 2006.

“Esa es una declaratoria de mil 900 treinta y tantos que nosotros conocemos, todo el mundo la conoce, eso no quiere decir que no sea tocable, que sea intocable el Paseo de la Reforma, y me refiero a las obras más inmediatas que se hicieron en 2005 y 2006 donde se estableció el camellón prismático como prueba de la movilidad que tiene Reforma”, lanzó el funcionario.

“La Línea 7 del Metrobús va porque no tiene razón de ser cualquier suspensión o cancelación porque es para mejorar la movilidad, es para atraer automovilistas… Las obras que actualmente hablamos es cambio de pavimentos, no hay una alteración de nada, es un cambio de pavimento en el carril del servicio público de transporte.

“No cambia la estructura funcional, no cambia la estructura vial, no hay más que mejoramiento a los pavimentos y sustitución de 180 autobuses viejos y contaminantes”, sostuvo.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo