Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La llamada gobernadora electa de Puebla le pide a AMLO sacar las manos

La panista Martha Erika Alonso, quien fuera nombrada como gobernadora electa de Puebla, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no ejercer presión sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la deliberación que se realizará en los próximos días sobre los comicios en esa entidad.

Que no haya ninguna intervención del gobierno federal para presionar al tribunal electoral en la toma de decisiones, que haya estricto apego a la legalidad y separación de poderes”, pidió al Ejecutivo.

Lo anterior, luego de que el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien elaboró el proyecto de anulación de la elección, hizo pública la reunión que tuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“No tenemos hasta el momento una explicación, en qué sentido se dio esa reunión o por qué se dio. Pedimos la autonomía e independencia de los poderes en país”, enfatizó en conferencia de prensa.

Dijo que López Obrador es el presidente de la República y “él sabrá que acciones tomar, lo único que pedimos es que no haya presiones de ningún tipo, que dejen a los magistrados en libertad de decidir conforme a Derecho”.

Tras recibir el respaldo absoluto de la dirigencia nacional del PRD y rechazar que se violó la cadena de custodia del proceso, externó su confianza en las instituciones, por lo que espera que no se cometa ningún atropello que atentaría contra la vida democrática del país.

Criticó que Vargas Valdez, a través de su cuenta personal de Twitter, haya dado a conocer el proyecto de anulación de la elección sin contar con el acuerdo de los demás magistrados, lo que generó condiciones negativas y parciales en la opinión pública y de cara a la deliberación de sus colegas.

Frente a ello, exigió que el magistrado Vargas Valdez se abstenga de participar en la deliberación y votación sobre la validez de la elecciones en Puebla.