Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La multa del IFE a Morena, a tribunales; López Obrador rechaza mal manejo

Andrés Manuel López Obrador adelantó que peleará en los tribunales la multa que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena por 197 millones de pesos, por no informar la creación de un fideicomiso para los damnificados del sismo de septiembre.

El INE fijó una multa por 197 millones 46,413 pesos a Morena, aplicable a su financiamiento ordinario, por haber constituido un fideicomiso, del que no informó a la autoridad electoral, para apoyar a damnificados tras el sismo de septiembre del año pasado.

Este jueves, el virtual presidente electo rechazó que se haya incurrido en un mal manejo de esos poco más de 197 millones.

Con destino a su casa de campaña en la colonia Roma, el tabasqueño salió cerca de las 7:30 horas de su casa al sur de la Ciudad de México.

   

Al llegar, fue abordado por los medios que hacen guardia en espera de recoger su primera declaración; ahí se refirió a la multa y adelantó que este tema podría irse a tribunales.

“Yo creo que se va a ir a tribunal porque no tiene fundamento. Para nada (hubo triangulación)”, señaló.

En otro tema, anticipó que en agosto se conocerán detalles de la próxima construcción de una refinería, así como de la rehabilitación de otras seis.

Sin embargo, recalcó que, a la par, “tenemos que resolver el problema de la crisis de la baja producción de petróleo, se está cayendo la producción de petróleo, no se puede refinar si no se tiene petróleo crudo”.

En su casa de campaña, AMLO recibe este jueves a quien será el próximo canciller del país, Héctor Vasconcelos, y a Marcelo Ebrard, con quienes trabajará en los temas del plan de desarrollo para su gobierno y continuar con el cómputo distrital, el cual representa el conteo oficial que dará el resultado final de los comicios presidenciales, y tras lo cual, se dará la declaratoria de ganador.

López Obrador sostuvo que realizará una nueva gira en distintas ciudades del país para reunirse con la población.