La niña no se incomodó y el juez liberó al hombre que manoseó a su hija en restorán (VIDEO)

La Fiscalía General de Tabasco divulgó que un juez federal del Décimo Circuito ordenó la liberación de Juan Vicente Hernández León, acusado en abril de 2016 de “manosear” a su hija de cinco años en un restorán y cuyo video se hizo viral y causó indignación entre la población.

Como se recordará una mesera grabó en su celular la acción en abril de 2016, por lo cual la empleada fue despedida del restorán “El Teapaneco”, de Villahermosa.

En el video se puede apreciar al hombre tocando las partes íntimas de la niña sin que sus acompañantes, cinco personas, entre ellas dos mujeres, se percaten de los hechos.

El hombre fue denunciado en redes sociales, donde se levantó una polémica, indignación e insultos de todo tipo, lo que ocasionó que la Fiscalía de Tabasco iniciara una investigación por el posible abuso en contra de la menor.

La Fiscalía local expuso que “el resolutivo se basa fundamentalmente en que no se acreditó la lascivia en el tocamiento de que fue objeto la niña, a pesar de que en este mismo se razona que “… en todo caso permite entender por qué la niña no hizo alguna manifestación de inconformidad al ser tocada bajo su vestido…”.

 

Y acusa que la liberación de Hernández León, “permite evidenciar que la resolución es totalmente carente de perspectiva de género, no aplica el interés superior del menor y tampoco hace un examen de interseccionalidad como corresponde cuando hay violaciones a los derechos humanos”.

Por parte de la FGE, en su oportunidad se presentaron argumentos basados en estudios elaborados por la UNICEF en los que precisamente se advierte del comportamiento que tienen los niños cuando son víctimas de delitos de esta naturaleza para no incurrir en errores de apreciación como lo hace el Colegiado que, a pesar de reconocer el tocamiento de que fue objeto la menor, argumenta que no hubo manifestación alguna de inconformidad.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo