La OPEP hace su movimiento e incrementa el precio del petróleo y gasolina

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció disminución en su extracción de crudo y proyectó una mayor demanda para el 2018 y apuntó a señales de un mercado más ajustado, lo cual concluyó con un incremento en los petroprecios.

El petróleo subió en la jornada de este martes en el mercado de Nueva York tras el anuncio de una reducción de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en agosto. Por ejemplo, el barril de “light sweet crude” (WTI), subió 16 centavos hasta los 48.23 dólares en los contratos a octubre negociados en el New York Mercantile Exchange

La OPEP, junto a otros productores como Rusia, mantienen un acuerdo desde finales de noviembre y que se ha prolongado, al menos, hasta marzo de 2018, para evitar sacar al mercado alrededor de 1,8 millones de barriles al día, con el objetivo de reducir las existencias mundiales de crudo y colocar al alza su precio.

“El impulso del crecimiento económico mundial ha ganado fuerza últimamente y se ha vuelto más equilibrado, con todas las principales economías mostrando un crecimiento positivo este año, una tendencia que se prevé que continúe en 2018”, ha señalado la OPEP.

Además, ha revisado al alza sus pronósticos de crecimiento de la demanda de petróleo para 2017 y 2018, y ha apuntado que el consumo en el segundo trimestre de este año superó las expectativas.

Ha mejorado su estimación de crecimiento de demanda de crudo para 2017 en 50.000 barriles diarios al día, hasta 1,42 millones de barriles más al día, fundamentalmente por previsiones de un mayor consumo en China. En total, pronostica que la demanda mundial de petróleo alcanzará los 96,8 millones de barriles diarios.

En 2018, estima que la demanda aumentará en 1.35 millones de barriles diarios, un incremento de 70 mil barriles al día respecto a su previsión anterior. De esta forma, el consumo total en el mundo el próximo año será de 98.12 millones de barriles al día.

La OPEP llevaba desde marzo marcando alzas mensuales de sus extracciones, pese al acuerdo de recorte de bombeo cerrado el pasado diciembre, y renovado en mayo, con otros grandes productores para reducir el exceso de oferta que llevaba dos años empujando los precios a la baja.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo