La PGR apunta a otro error en el caso de Javier Duarte

La fiscalía de Veracruz llamó a la operación “Tiro de Gracia”. Javier Duarte desde la prisión, prepara su defensa y acusa a Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, que obligará a a los 15 policías de la Secretaría de Seguridad Pública detenidos, a declarar en su contra.

Javier Duarte volvió a utilizar al periodista Ciro Gómez Leyva, para acusar que Yunes “hace un circo mediatido” que de resultarle al exmandatario serían atenuantes a su favor.

El documento realizado desde el Reclusorio Norte, también iba acompañado con un “diagrama de flujo de Yunes para resolver problemas”. Yunes informó que han sido detenidos 19 ex funcionarios de Javier Duarte por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Ese acto sería otro error de la PGR de los muchos que ha conseguido, al parecer intencionalmente, para facilitarle el camino al exgobernador veracruzano.

             

Hay que recordar que los Fiscales demandaron un aval para obtener las cuentas bancarias del exgobernador de Veracruz, mismas que ya estaban en el expediente, porque ellos las consiguieron por sus propios medios sin una orden judicial, por tal motivo incurrieron en una ilegalidad.

Estos datos bancarios son para la relación con empresas y personas con la red de lavado de dinero, uno de los delitos que se le imputan a Javier Duarte. El juez no les dio el permiso que ellos necesitaban, “eso se tendría que ver en el juicio oral, para ver si les da los datos”, dijo el periodista.
También está el asunto de la defensa de Javier Duarte pidió una prórroga para hablar con los testigos del ámbito privado, personas que trabajaron con el exgobernador; sin embargo, los Fiscales no se opusieron al aplazamiento que pidió la defensa, porque ellos buscarían recopilar datos en Suiza, mismos que aún no tenían a la mano, que servirían como pruebas de los delitos de Duarte.