Debe PGR investigar agresiones a periodistas por elementos de la Gendarmería

Cubrían una protesta en contra del “gasolinazo”

Los periodistas Laura Sánchez Ley y su esposo Luis Alonso Pérez, así como Jesús Ramas fueron agredidos este sábado por elementos de la Gendarmería, mientras cubrían una protesta en contra del “gasolinazo” en la planta de Pemex en Tijuana, Baja California.

Fue cerca de las 12:00 horas cuando los oficiales los golpearon, al parecer los confundieron con manifestantes, aunque ellos se identificaron como reporteros, esto en un intento de los elementos por desalojar a decenas de personas que llevaban varios días bloqueando los accesos a la planta, lo que había provocado desabasto de combustible en la ciudad. Sánchez y Pérez estuvieron retenidos en una patrulla durante varios minutos.

Cabe destacar que en horas de la tarde, los periodistas presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal por la agresión en su contra.

Sobre estos hechos violentos, la diputada panista Brenda Velázquez, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación (del Senado), pidió a la PGR que inicie un proceso legal contra los agentes responsables de la agresión:

“Ante los hechos registrados y denunciados por la periodista Laura Sánchez Ley, la Comisión Especial solicita a la Procuraduría General de la República la atracción de las investigaciones e inicie el proceso legal en contra de los elementos de la Gendarmería Nacional que resultan como responsables de las agresiones físicas y verbales en contra de los comunicadores”.

También consideró que las trabas para que los comunicadores realicen su labor sólo contribuyen al caos en un momento en que el país necesita certeza: “Es responsabilidad de las diversas autoridades garantizar la seguridad y el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión, manifestación de las ideas y el ejercicio periodístico”.
Asimismo, cuatro policías, dos estatales y dos federales, resultaron heridos, luego de ser atropellados por una camioneta.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo