La PGR de Peña da tiempo para que esposa de Duarte consiga asilo político en Reino Unido

También tendrá protección su fortuna, producto del robo a los veracruzanos. Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte recibirá las características de perseguida política y está ceca de conseguir esa protección y no pisar la cárcel ante la amparo de la lentitud de la Procuraduría General de la República.

Javier Duarte, de origen priista y quien favoreció con el desvío de dinero a su partido, por lo cual fue calificado como el priista de la nueva época por el actual presidente Enrique Peña Nieto está preso, pero no así su esposa, quien fue cómplice.

Sin embargo, un posible pacto de Duarte con el gobierno de Peña Nieto y que estipula que su esposa no llegara a prisión y por ello eligieron, a recomendación del gobierno federal su estancia en Inglaterra, donde había más posibilidades de conseguir el amparo de la ley.

Mediante un comunicado el abogado de la mujer que hacía planas de “sí merezco abundancia”  Ricardo Sánchez Reyes Retana afirmó que las autoridades judiciales británicas admitieron a trámite la solicitud de asilo político promovida por Macías Tubilla para ella y sus tres hijos.

Además, explicó que promovió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por un juez del fuero común en Veracruz, mismo que se encuentra pendiente de resolución.

El documento emitido por la defensa de Karime Macías refiere que ella y sus hijos han sido víctimas de acoso y espionaje en Inglaterra por parte del gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, por lo que respondió a las declaraciones emitidas por el mandatario.

El gobernador de Veracruz pidió a la PGR a iniciar el trámite de extradición de Karime Macías ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que “no se dé un mensaje de impunidad”.

Luego de que Miguel Ángel Yunes asegurara que la PGR ya había solicitado la detención provisional con fines de extradición, fuentes de la fiscalía descartaron la afirmación. “Escuché que desmintieron, y yo también envié el mensaje de que yo no miento”, explicó el gobernador panista.

De acuerdo con Yunes Márquez, una persona de la delegación de la PGR en Veracruz le habría dicho en dos ocasiones a lo largo de este mes que el trámite ante la Cancillería se había iniciado. “El día 11 de junio me informó que ya se había solicitado y le pedí una copia”, dijo pero el documento jamás le fue entregado.

“No me entregaron ningún documento, verbalmente me informaron que ya se había solicitado ante la SRE (…) la información no coincide con lo que está sucediendo. La PGR está muy en tiempo para hacer el trámite que tiene que hacer. Si no lo han iniciado, que lo inicien”.