Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La PGR revive la “verdad histórica”, con la detención de La Rana

El paradero de los estudiantes ya no es prioridad. A meses de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, en su Procuraduría General de la República (PGR), ya sin cabeza, se siente la mano de Tomás Zerón y revive la teoría de la “verdad histórica” en la cual se establece que los normalistas fueron cremados en el basurero de Cocula.

Así lo aseguraron activistas e intelectuales que acompañan a los padres de los normalistas desaparecidos.

La informó de la detención de Erick Uriel “N”, uno de los presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en 2014.

Mario Patrón, director del Centro ProDerechos Humanos, señaló que Erick Uriel es un personaje de poca monta y no es clave para esclarecer los hechos, pues solo hacía labores de halconeo para el grupo de Los Rojos.

Señaló que todo apunta “a una reedición de los hechos que ya fueron desestimados por organismos internacionales que es la que sostiene Zerón de la “verdad histórica”.

Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Antisecuestro de la SEIDO señaló que el detenido es un probable integrante del grupo criminal Guerrero Unidos, ligados al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Erick “N” es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto de la cual también hay investigaciones abiertas, por lo que se encuentra rindiendo su declaración.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

La PGR ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, por información para localizar al ahora detenido y otros cuatro individuos por su probable responsabilidad en la desaparición de los estudiantes.

Alfredo Higuera, fiscal especial de la PGR para el Caso Iguala, informó que durante las últimas semanas han conseguido información importante para dar con el móvil de los hechos.