Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La prensa, el enemigo del pueblo: Trump; Donald, el terror en Halloween: New Yorker

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió su discurso de que la prensa son el enemigo del pueblo esto tras los hechos de violencia que se han registrado en aquel país contra enemigos del primer mandatario, los cuales, al parecer, fueron perpetrados por un simpatizante del magnate.

“Hay gran furia en nuestro país causada en parte por la comunicación imprecisa, incluso fraudulenta, de las noticias”. Dijo que la prensa “debe desistir de la abierta y evidente hostilidad e informar las noticias precisa e imparcialmente”, publicó en su cuenta de Twitter.

Trump hizo referencia a la masacre en una sinagoga en Pittsburgh que dejó 11 muertos y el envío de artefactos explosivos a demócratas prominentes y el canal de noticias CNN. La violencia en víspera de las elecciones remeció a una nación dividida y dio lugar a cuestionamientos de si Trump no debería moderar su retórica.

El presidente de CNN, Jeff Zucker, dijo ayer lunes que un paquete sospechoso dirigido al canal de noticias por cable fue interceptado en un correo de Atlanta. Zucker agregó que no había un peligro inminente para el Centro CNN.

El hombre arrestado en relación con las bombas, Cesar Sayoc, en un partidario fervoroso de Trump.

La Casa Blanca ha respondido a la insinuación de que Trump debería torcer el rumbo. La asesora Kellyanne Conway dijo en CNN el lunes que Trump “trata de sanar el país”. Preguntada sobre las declaraciones de Trump desde la masacre, destacó las críticas de Waters y Steyer al presidente, quien busca la unidad, dijo.

Dichos hechos coincidieron con la circular la próxima portada de la nueva de edición de la revista semanal The New Yorker, misma que dedicaron a la celebración de Halloween.

El protagonista de dicha portada, es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la ilustración creada por Mark Ulriksen, colaborador de la publicación durante más de 20 años, aparece el presidente Trump sin portar ni un solo disfraz, caminando por una calle tenebrosa con bolsas de dulces en las manos, mientras tres niños disfrazados de personajes típicos de la celebración de Halloween, corren despavoridos tratando de huir del mandatario.

Desde que inició su gobierno en Estados Unidos, esta no es la primera vez que Donald Trump ocupa la portada de distintas publicaciones periodistas, sobre todo cuando está envuelto en situaciones o en declaraciones emitidas por el mismo y que son los suficientemente cuestionables por el pueblo y los medios de comunicación.