Y que la riega Ochoa Reza, llama prietos a desertores que se van a Morena

En redes sociales llaman al Conapred. Enrique Ochoa, ahora conocido como el rubio presidente nacional del PRI, quiso ser chistoso y quizá colgarse de Jaime Rodríguez y llamó “prietos” a aquellos los exmiembros de su partido que se unen a las filas al partido Morena.

Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI Nacional, llamó “prietos” a los priistas que  se fueron del partido para unirse a Morena.

“Son prietos pero ya no aprietan”, afirmó Ochoa Reza durante la Convención Estatal de Delegados de Tabasco, en la que se eligió a Gina Trujillo como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de la entidad.

El dirigente del tricolor se refirió con dichos comentarios a las personas que abandonaron las filas del PRI para unirse al partido que tiene como candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

             

“Aquí está reunido el priismo leal y profesional de siempre. En cambio hay algunos que se van huyendo a Moren, son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos que les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”, afirmó.

Un día antes de la confirmación oficial de los aspirantes como candidatos a la presidencia de México, el político hace este comentario durante una reunión con afiliados del PRI en Tabasco.

Ochoa Reza, quien habrá entendido que no tiene gracia para sus chistes, respondió a las críticas y se disculpó unas horas después de la publicación del tuit. “El día de hoy en Tabasco me referí a los priistas que se han pasado a Morena como PRIetos”, explicó desde su cuenta de Twitter. “Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”.

El origen y creatividad del sobrenombre fue a través del gobernador con licencia de Nuevo León: “Ya le cambié, por cierto, el nombre a Morena, porque todos los priistas y panistas se han ido con él (López Obrador). Entonces ya no se llama Morena, se llama PRIeta”, señaló El Bronco, citado por medios nacionales.