Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La SCT “exige” a OHL demostrar que no financió campañas políticas; ellos la juzgarán

Pero si hasta socios son y se encargarán de su perdón o castigo. La empresa constructora de origen español, OHL, deberá entregar un informe a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el cual compruebe que no financió campañas políticas ilegalmente como se ha asegurado.

“La SCT solicita a OHL México que en un plazo no mayor a 3 días hábiles envíe un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa”, dijo la dependencia federal en un comunicado.

En España OHL es, verdaderamente investigada por dar sobornos y financiar campañas políticas. Incluso en abril pasado fue detenido en España Javier López Madrid —quien fungía como consejero de OHL y es yerno del principal accionista de la compañía— por el presunto pago de una comisión ilícita a un alto funcionario madrileño a cambio de la adjudicación de una obra.

Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Infraestructura del Estado de México, entidad donde ha hecho su fortuna OHL, y ahora titular de la SCT, emitió un comunicado para informar que desde el 30 de abril la compañía constructora puso en marcha “un proceso de auditorías para confirmar que no existe transferencia alguna de recursos para fines electorales ni ilícitos”.

La agrupación “Ahora” indicó que el beneficiario actual de la red de corrupción de OHL es el candidato priista a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo, como antes ocurrió con Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila.

Emilio Álvarez Icaza anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ante PGR y el Sistema Nacional Anticorrupción “para exigir que las autoridades actúen de inmediato para evitar el fraude en la elección del Estado de México y en la elección de 2018”.