La SCT también criminalizará protestas contra el gasolinazo

Con represión planean frenar el descontento social. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, amenazó a transportistas que realicen algún bloqueo a las carreteras federales, sobre el rechazo al incremento de las gasolinas, con quitarles sus permisos

“@SCT_mx revocará conforme a la Ley permisos a transportistas de carga y pasaje que participen en bloqueos de carreteras federales”, escribió en Twitter el funcionario federal.

En las protestas, ciudadanos y transportistas han realizado bloqueos carreteros y tomas de gasolineras en varios estados.

Desde el 1 de enero, se han dado manifestaciones en rechazo al incremento a los precios de las gasolinas.

Y es que transportistas, organizaciones campesinas y ciudadanos han realizado en diferentes puntos del país manifestaciones de descontento por el aumento a las gasolinas.

En Chihuahua, transportistas tomaron carreteras y vías férreas, y en Morelos, unos mil transportistas bloquearon la terminal de almacenamiento y reparto Cuernavaca de Petróleos Mexicanos (Pemex), también para manifestar su rechazo al incremento de entre 14 y 20 por ciento en el costo de combustibles.

Asimismo, más de 50 personas bloquean dos de tres carriles de la carretera México-Toluca, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 44, justo en la entrada hacia el municipio de Ocoyoacac.

Con tráilers y tractocamiones, los inconformes en Chihuahua bloquearon desde las 7:00 horas las vías del ferrocarril de los municipios de Delicias, Jiménez y Cuauhtémoc. A la par, se detuvo la salida de pipas de la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para más tarde está programado el cierre de las carreteras en la zona noroeste, Casas Grandes – Janos y Janos – Agua Prieta, la Panamericana de Chihuahua a Juárez y la Gran Visión a la altura de La Junta, Guerrero.

Los manifestantes portan una manta, en uno de los camiones del transporte público, que dice: “(Enrique) Peña Nieto repudiamos el gasolinazo. Joder a México: “Ya lo logré”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo