Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La SEP confía en haber debilitado a la CNTE

Cada vez son menos los maestros que acuden a las marchas que organiza la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, eso da la confianza a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para asegurar que ese movimiento está casi extinto.

Lo anterior se desprende luego de la secretaría emitiera un boletín en el cual aseguran los descuentos a profesores por haber faltado a la marcha del viernes son menores a otras ocasiones.

De acuerdo con el recuento realizado por el equipo de supervisores y representantes de los servicios regionales del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), hay un registro preliminar de más de 55 por ciento de asistencia laboral.

En Oaxaca hay unas 13 mil escuelas y hay un registro de 81 mil trabajadores de la educación, de los cuales se estimó que poco mas de 50 mil acudieron a trabajar y menos de 30 mil se ausentaron para sumarse a la convocatoria de la CNTE y movilizarse, sin embargo, solo un total de mil profesores viajaron en la Ciudad de México para participar en la marcha de Los Pinos al Zócalo capitalino.

En los últimos siete meses el IEEPO ha aplicado hasta dos descuentos masivos a los profesores de la CNTE por ausencias injustificadas para participar en marchas.

En las movilizaciones del viernes 2 de octubre el 70% de escuelas cerraron por lo que se ejercieron descuentos a 58 mil 428 trabajadores de la educación.

El descuento se hizo efectivo en la quincena número 20, del 30 de octubre, y el segundo descuesto fue por las movilizaciones del lunes 12 de octubre, cuando 65% de escuelas cerraron.

Por lo que se aplicó un descuento a 53 mil 978 trabajadores de la educación, con lo que la SEP se ahorró 33.2 millones de pesos.

Este segundo descuento se hizo efectivo en la quincena número 21, del 15 de noviembre.

Los trabajadores de la sección 22 de la CNTE suspendieron labores el viernes para participar en una marcha masiva celebrada en la Ciudad de México, que partió de la zona de Los Pinos rumbo al Zócalo.

De acuerdo con el reporte de asistencia de sindicalizados en la protestas participaron un total de mil maestros de Oaxaca.