Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La SEP, motivo de burlas por publicar mano con seis dedos en libro gratuito

Le hace un homenaje a Aurelio Nuño y su “ler”. El nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue el banco de burlas en redes sociales, luego de difundirse imágenes del libro de texto gratuito, donde aparece una mano con seis dedos.

Pero no es la única pifia de la SEP, pues en ese mismo libro, usuarios de redes sociales encontraron otros horrores, en uno de ellos pareciera le hacen un homenaje a su antiguo secretario, Aurelio Nuño, pues dicen “lemos” y no leemos.

Todo empezó en el libro de matemáticas de segundo grado en la página número 161, donde se muestra esa mano con seis dedos. En esta página se muestra una lección que trata de enseñar a los alumnos las medidas, como lo es la cuarta de una mano, sólo que a los editores se les olvidó que los seres humanos tienen cinco dedos y no seis. al menos que estén hablando de una nueva forma genética.

Además, mostró un dedazo en la siguiente página al escribir “equipoos”.

Esta no es la primera vez que la SEP comete un error en los libros que otorga a los alumnos. En el 2013 la SEP aceptó encontrar 117 errores ortográficos en libros de texto gratuitos de primaria, mismas que se imprimieron en 225 millones de ejemplares.

En otro libro estaba escrito “equipoos” en lugar de “equipos” y en el índice de uno de los ejemplares se escribió “Lemos” en lugar de “Leemos”.

Con el inicio del ciclo se empieza la implementación del nuevo Modelo Educativo para los grados de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria, años para los cuales fueron creados los nuevos libros de texto donde se encontraron los errores.

“Es inverosímil que libros de texto de la @SEP_mx tengan errores, sobre todo porque hay experiencia sobre esta penosa situación y porque estos libros son del nuevo modelo educativo. Indígnate”, escribió el maestro José Antonio en su red social.

Se distribuyeron 19 millones 981 mil libros para preescolar, 109 millones 27 mil para primaria, 17 millones 141 mil para telesecundaria, 35 millones 991 mil para secundaria, 79 mil 489 libros macrotipo para niños con debilidad visual, 23 mil 451 libros en braille, 3 millones 428 mil de educación indígena y 958 mil 888 para telebachillerato.