La SEP no tiene dinero para pagar la renta y están por cerrar un kínder

Más de un centenar de alumnos están cerca de quedarse sin iniciar el ciclo escolar, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) asegura que no hay dinero para pagar la renta de la escuela República de El Salvador, en la delegación Benito Juárez.

José Pablo Camacho Ramírez, director de Educación Inicial y Preescolar Zona 3, informó a los padres de familia que en el siguiente curso escolar sus hijos ya no podrían acudir al jardín de niños, República de El Salvador, en la delegación Benito Juárez; con número de clave 09DJN0833H.

La explicación que dio fue que las instalaciones del inmueble ya se encuentran en “pésimo estado”; sin embargo, el reporte que les entregó cuenta con fotografías desde hace más de cuatro años.

“Nos dio un supuesto peritaje, pero las fotos que ahí aparecen no concuerdan con la escuela. Las instalaciones no están así, sabemos que esas imágenes tienen más de cuatro años, este señor está usando como pretexto lo de la seguridad”, comentó José Luis Muñoz, uno de los padres de familia.

Los padres de familia pagan una cuota de mantenimiento de 500 pesos al inicio del curso, además, realizan eventos culturales y recreativos para juntar dinero y, con ello, realizar trabajos en las instalaciones de la escuela para que ésta tenga las condiciones adecuadas para los menores de edad que ahí toman clases.

El director de zona también refirió que el dueño de la casa donde está ubicado el kínder ya no quería rentar el lugar y que la Secretaría de Educación Pública ya no tenía para pagar los 80 mil pesos de renta, no obstante, el propietario les contó que el sólo cobra 22 mil pesos.

“Nos vino a decir que la SEP ya no tiene para pagar la renta, que 80 mil pesos al mes es mucho dinero, pero nosotros buscamos al dueño y nos dijo que se paga poco mas de 20 mil pesos, entonces no sabemos si es negocio de este señor o qué está pasando”, comentó Susana, otra de las mamás.

En tanto que el delegado, Christian von Roerich, ha preferido ignorar a los vecinos de la demarcación, quienes han acudido en reiteradas ocasiones a solicitar su apoyo para que el kínder no cierre, puesto que lleva 50 años dando servicio.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo