Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La SEP de Nuño despilfarró casi dos mil millones de pesos en publicidad

¿Cuántas escuelas se arreglarían con ese dinero? Cuando aspiraba a ser candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Aurelio Nuño, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social.

El diario Reforma revela que de acuerdo con la Cuenta Pública 2017, Nuño aplicó un sobreejercicio de recursos de 2 mil 680 por ciento debido pues el Congreso de la Unión sólo había aprobado una partida de 70.6 millones de pesos.

El año pasado, la SEP reforzó la campaña del nuevo modelo educativo, derivado de la reforma en el sector, y el gasto en el rubro de comunicación social ascendió a 5.3 millones de pesos al día en propaganda.

Además, la estrategia coincidió con una sobreexposición de Nuño, quien a principios de ese año sonaba como uno de los aspirantes a la nominación presidencial del PRI.

Y resalta también que el actual titular de Educación, Otto Granados, disminuyó el protagonismo como encargado de la Secretaría.

De 2013 a 2017, la SEP destinó 4 mil 443 millones de pesos a comunicación social a pesar de que el Congreso de la Unión le autorizó únicamente 406 millones de pesos en ese lapso.

No gastó en su imagen, dice fue para el gobierno federal

La morenista Tatiana Clouthier consideró “la peor grosería” el exceso de gasto en la imagen de la SEP, Aurelio Nuño, ex titular de la SEP, se lanzó contra Morena y Andrés Manuel López Obrador.

“No, Tatiana. No es grosería comunicarle a la sociedad, con toda precisión y de manera oportuna, el nuevo modelo educativo. Grosería es tratar de echarlo abajo para devolverle privilegios a líderes corruptos, como lo propone @lopezobrador_ (y tú junto con él)”, tuiteó el extitular de la SEP.

“Ya habíamos platicado de esto, @tatclouthier, pero va de nuevo: ni un peso de publicidad en la SEP se usó para promocionar mi imagen; en cambio, @lopezobrador_ se gastó el equivalente a 72 mil mdp de recursos públicos en spots para promocionarse, incluso antes de las elecciones”, reviró el coordinador de la campaña de José Antonio Meade.