Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La UNAM, cinturón de confort e impunidad para narcos

El rector no asume su responsabilidad. La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, demandó acciones contundentes para quitarle a los vendedores de droga en el campus su “cinturón” de confort y de impunidad.

“Si no se le pone ahorita un alto va a ser reiterada la violencia en la UNAM por el tema, porque ya hay una franca disputa del narco ahí adentro, de los narcomenudistas.

“Es indudable que el narcomenudeo tomó ya posesión de mucho más territorios y se los están disputando, ya en este campus de la UNAM”, alertó la activista.

             

Luego de su participación en el foro nacional “La Seguridad Publica que a México le Urge”, la activista consideró que el rector de la máxima casa de estudios está tratando de evadir la situación de riesgo que viven los estudiantes.

aseveró que con la actitud de Graue se está dando “un cinturón de confort e impunidad a la delincuencia”.

“Yo creo que el rector está temeroso ante una reacción de los narcomenudistas por eso él se deslindó de la pancarta que pusieron de fuera el narco, y se vale, pero para eso tenemos instituciones que saben como hacer las cosas”, enfatizó.

“Yo estoy a favor que entren, me parece inexplicable que el rector diga que no quiere arriesgar a la comunidad, él mismo reconoció que se han ampliado los terrenos donde ya están vendiendo frota, ya se han dado más incidentes de violencia por el tema de la droga, me parece que el rector está queriendo evadir esta situación de riesgo”, afirmó.

Comentó que CU no es una isla jurídica que está dentro de la Ciudad de México, y aunque es autónoma puede actuar la policía capitalina por lo que se debe poner orden para evitar que sea reiterativo el tema de violencia por venta de droga.