Ni la violencia del gobierno ni la demencia de López Obrador: Ricardo Anaya

Ni la violencia en que nos tiene el gobierno federal y la demencia de Andrés Manuel López Obrador… Lo que México necesita es un planteamiento serio, con inteligencia, apuntó el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, al hablar sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de ofrecer amnistía a los líderes del narcotráfico.

“Es otra más de sus locuras, es una verdadera locura, y además es una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado”, recordó.

Anaya Cortés refirió que en Colombia el gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, y “los resultados fueron un total desastre”. Además, criticó el desempeño del gobierno federal pues, indicó este año ha sido el año mas violento en los últimos 20 años en el país.

Por su parte, Margarita Zavala señaló que la propuesta de López Obrador es un país de impunidad. “AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales”, escribió en su cuenta de Twitter.

La ex panista qiue por la vía independiente buscaría llegar a la Presidencia de la República, indicó que su apuesta es “un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”.

Las reacciones de Anaya y Zavala son por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que analiza una amnistía a líderes del narcotráfico, siempre que cuente con el apoyo de las víctimas.

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, expresó en Chilapa, Guerrero.