Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Y la volvió a “peñejear”… “México se ha volvido”, dijo el Presidente en París (VIDEO)

Una vez más el presidente Enrique Peña Nieto volvió a regar el tepache en el extranjero. Ahora en París, donde celebró que gracias a sus reformas México “se ha volvido” un referente para otras naciones gracias a los cambios que ha alcanzado durante su administración.

Lo que sería una conferencia magistral en la cumbre One Planet de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, se convirtió en la nota viral del primer mandatario de México, pues ante el secretario general de dicho organismo, el también mexicano José Ángel Gurría Treviño, se equivocó en dos ocasiones al tratar de destacar los resultados de las reformas estructurales.

Recoger el día de hoy el testimonio de los avances que México ha tenido, del éxito y del referente que se ha volvido para otras naciones a partir de los cambios que ha alcanzado, sin duda causa emoción en el presidente de la República porque advierte que haber llegado a gobernar a mi país tuvo una razón, tuvo un motivo, que era servir a México”, dijo el presidente.

 

 

Los errores ocurrieron casi al final de su mensaje, cuando Peña Nieto dijo sentirse emocionado por el reconocimiento de la OCDE, que dirige un incondicional de Vicente Fox Quesada, José Ángel Gurría, quien recibe jugosa pensión de parte del gobierno federal.

 

Da receta para joder a México

Durante su fallida ponencia, que se convirtió en un acto proselitista, al pedir continuidad a sus reformas, de lo contrario le iría muy mal México, Peña Nieto dio consejos de cómo aplicar las reformas.

Dijo que es importante aprovechar el impulso electoral, sobre todo las primeras semanas del gobierno. “Proceder así incrementa la posibilidad de éxito y aumenta el respaldo ciudadano al cambio en la etapa crucial”.

Indicó que es mejor aprobar el mayor número de reformas de manera simultánea y que una discusión en torno a la cantidad de cambios legislativos posibles es ociosa.

La última palabra la tendrán los tribunales

La ley debe estar blindada de los recursos jurídicos que la oposición interpondrá para “descarrilar los cambios”, de acuerdo con Peña Nieto.

Explicó que el orden de los factores puede alterar el producto. El mandatario mexicano dijo que la secuencia de la aprobación de las reformas importa, pues las alianzas políticas variarán su duración de acuerdo con las reformas que sean aceptadas primero. Por eso, la primera reforma en consultar fue la educativa, donde había mayor consenso.