Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A Laura Bozzo le cayó Lolita; debe $17 millones al SAT

La conductora de Televisa Laura Bozzo podría ir a la cárcel antes de extrenar su programa, pues tiene deudas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a quien le debe 17 millones de pesos por presunta evasión fiscal.

“Existe un proceso y un problema con el Servicio de Administración Tributaria derivado de un mal manejo de unos contadores, pero yo no me he ido del país y no tengo ningún problema ni cuentas intervenidas”, aseguró en una entrevista radiofónica.

La famosa conductora de ‘talk shows’ no había pagado el ISR (Impuesto Sobre la Renta), IVA (Impuesto al Valor Agregado) ni IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única) en su ejercicio fiscal de 2012, cuando conducía Laura en Televisa’.

“¿Cómo pueden cobrarme 17 millones (de pesos) en un año si no gano más que diez? Me cobran más de lo que gano en un año. Está muy mal manejado el caso (…) Todas mis cosas están a mi nombre, yo no veo el escándalo mediático. Soy bruta para esto de los impuestos”, dijo.

De acuerdo con una investigación de Reforma, el crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016; Bozzo omitió pagar el ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en el que trabajaba para Televisa.

La peruana intentó impugnar la sentencia, pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso.

El SAT podrá iniciar un procedimiento de ejecución a través del cual puede traspasar fondos de cuentas o rematar los bienes de la conductora en caso de que ella no cubra el crédito fiscal.

La conductora desmintió que ya haya una sentencia y aseguró que el proceso aún no termina.

“Acá no hay evasión de nada… evasión es una persona que se escapa y se va y yo estoy aquí esperando que finalice el proceso”, dijo Laura Bozzo , quien señaló que está en México, “lo que haya que pagar se pagará y lo que se tenga que devolver se me tendrá que devolver”, aseguró.