Layda Sansores le carga al Senado 700 mil pesos en gastos personales, y se lo aceptan

¡Ni así se le quita lo horrible!

Hasta ropa de diseñadora. Desde tintes para cabello hasta muñecas fueron pagadas con los impuestos de los mexicanos ya que fueron facturados al Senado de la República por Layda Sansores, senadora con licencia del PT. Las cuentas de la campechana sumaron 700 mil pesos solo en los últimos dos años.

De acuerdo a una investigación del programa de Televisa ‘En Punto’ los gastos que reportó la hija de quien fuera gobernador de Campeche Carlos Sansores, no están relacionados con sus labores legislativas, pues facturó productos de uso personal y de belleza, tales como tinte para cabello, desodorantes, pasta de dientes y despensa. El Senado avaló dichas compras por 59 mil 731 pesos.

La senadora con licencia, ahora candidata  a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, también facturó 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería ropa, bolsas y hasta juguetes a nombre del Senado, pese a que percibe un sueldo de 223 mil pesos como senadora, más un recurso extra de servicios generales en apoyo a su labor legislativa que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.

 


La investigación reveló que Sansores mandó a confeccionar con la diseñadora de modas Carmen Rion, una mascada y un vestido con los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, cuyo costo fue de 6 mil 500 y 7 mil 500 pesos, respectivamente, así como un saco que costó 9 mil pesos y un rebozo de mil 650 pesos.

La senadora del PT con licencia, facturó con cargo al Senado 288 mil 476 pesos por la compra de ropa de casa y línea blanca, productos adquiridos en diferentes tiendas de la CDMX y Campeche.