Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Layín ahora no robó poquito; no encuentran 12 millones de la venta de un terreno

El alcalde que robó poquito, Hilario Ramírez Villanueva, al parecer ya no podrá aplicar esa frase, pues según la Auditoría Superior de Nayarit denunció ante la Fiscalía General de Justicia al ex alcalde de San Blas, Nayarit,  por el presunto desvío de 12 millones de pesos derivado de la venta de la aeropista del municipio, en 2016.

El diputado presidente del Poder Legislativo, Leopoldo Domínguez González, informó que el predio –de 5 hectáreas, ubicado en el centro de San Blas- fue vendido por debajo de su valor catastral, además de que el pago no ingresó nunca al ayuntamiento.

“Según una escritura (notariada por el fedatario No.36, Alonso González), se pagó al ayuntamiento (el terreno) por 12 millones de pesos a pesar de existir un avalúo previo que hablaba de 32 millones de pesos (…); una auditoría constó que existió un cheque de Banamex con terminación 03 por los 12 millones pero no hay registro contable de que haya ingresado a las arcas municipales”, expuso.

La Auditoría señaló que los recursos de la venta del terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, ubicado en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas en la colonia centro de la cabecera municipal.

En 2014, Ramírez Villanueva confesó “robar, pero poquito” del erario público en un evento de arranque de campaña.

El exmunícipe también se caracterizó por organizar fiestas con bandas musicales, apadrinar bodas, quinceañeras, regalar dinero en fiestas populares y levantarle la falda a una joven.

El proceso de desincorporación y venta del predio se realizó entre 2015 –cuando iniciaron los trámites administrativos, un año después el avalúo- y 2017, cuando ocurrió la venta, luego del proceso electoral del 7 de junio del año pasado.