Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Le aprietan un poco a la Gordillo y ya se dice “presa política”

Acostumbrada a mandar sacando la cartera, Elba Esther Gordillo pretende más libertades en su arresto domiciliado, y al encontrar un obstáculo, de inmediato, manda a su abogado para victimizarse asegurando ser “presa política”.

Y es que la Procuraduría General de la República endureció solo un poco las medidas cautelares contra Gordillo y según su abogado, Marco Antonio del Toro todo se debe a su vínculo con un partido político, el cual es Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, aunque el abogado se negó a aceptar que fuera dicho partido.

El defensor de la maestra señaló que la Policía Federal Ministerial impidió la entrada del médico de Elba, así como de uno de sus nietos, por orden del director Aarón Pereyra.

Hace unos días el nieto de Gordillo Morales reafirmó su apoyo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el abogado mencionó que la política no puede intervenir en los procesos judiciales, y una persona debe ser detenida por el mero hecho de tener alguna cuestión opositora.

Del Toro dijo que ampliará la queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“No existe ninguna orden por parte del juez para que se hagan estas prohibiciones; nos resulta extraño que el día antes de la audiencia suceda una situación de este nivel de gravedad, aseveró.

Desde la entrada del edificio donde se encuentra Elba Esther Gordillo en prisión domiciliaria, la defensa comentó que las instrucciones de no dejar pasar a nadie, más que a los abogados, fue de un director de la Policía Federal Ministerial, y que incluso intentaban revisar los mensajes de texto en el celular de la maestra.

Anunció que hoy se realizará la audiencia para la revisión de medidas cautelares ante el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Oriente.