Le ordenan al secretario Cienfuegos que le entre al proceso electoral

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, solo recibe órdenes y le entra al proceso electoral y asegura que el aeropuerto militar de Santa Lucía, en el Estado de México, no puede ser abierto a la aviación civil.

Al participar en el 35 aniversario luctuoso de Miguel Alemán Valdés, expresidente de México, el general Cienfuegos da otro golpe a la política de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena para la Presidencia de la República quien tiene la idea de instalar en ese sitio un nuevo aeropuerto para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Según el ciudadano secretario, quien recibe órdenes únicamente del presidente Enrique Peña Nieto, explicó que

la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país. Agregó que dicha base representa el pasado, el presente y futuro de la Fuerza Aérea Mexicana.

Es decir, que debe ser exclusivamente para la milicia y que no se hagan planes. El tema del Nuevo Aeropuerto si se cancela o no es uno de los más politizados en las campañas y donde los empresarios han entrado de lleno.

Incluso en ese tema tomó partido el magnate mexicano Carlos Slim, pues tiene varios contratos con el gobierno federal para construir las nuevas instalaciones.

Ya en el acto el general Cienfuegos reconoció el “afecto especial” que el exmandatario tuvo con las fuerzas armadas a las cuales fortaleció.

Y resaltó que en la administración de Alemán se construyó la base aérea militar de Zapopan, Jalisco, y se inició la construcción de la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México.

“El presidente Miguel Alemán, con su amplia visión, también pensaba en el fortalecimiento de la Fuerza Aérea Mexicana, por ello se construyó la base aérea de Zapopan, Jalisco, inaugurada el 6 de marzo de 1951”, recordó .

Dijo que en dichas instalaciones está la Escuela Militar de Aviación, alma mater de los pilotos de la Fuerza Aérea y destacó que, al momento de ser inauguradas, la infraestructura era de vanguardia.