Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Le piden a Ciro Gómez Leyva que ayude para detener a directora del Rébsamen

 

Luego de las entrevistas que presentó el periodista Ciro Gómez Leyva, para Grupo Imagen y Radio Fórmula, con quien fuera directora y propietaria del colegio Rébsamen, padres de los menores ahí fallecidos le piden que coopera para que esta sea detenida.

“Ciro, no somos seis papás, somos una comunidad indignada”, escribieron los padres del Rébsamen en una de las cartulinas que llevaron a su protesta frente al predio donde se ubicaba el plantel.

El colegio Enrique Rébsamen, que se ubicaba en la delegación Tlalpan, se vino abajo con el sismo del 19 de septiembre del año pasado y dejó un saldo de 26 muertes.

En una manifestación donde se ubicaba el colegio los padres de familia exigieron a Mónica García Villegas, la prófuga dueña y directora del plantel, que se entregue.

A Ciro Gómez Leyva y a su equipo les pidieron que colaboren para detener a esa mujer, que es buscada por autoridades por su presunta responsabilidad en la muerte de las 26 víctimas de la escuela de Coapa.

Hace unos días, Ciro Gómez Leyva reveló en su programa una serie de entrevistas realizadas a Villegas, desde la “clandestinidad”.

Padres de familia señalaron que algunos de sus pequeños que sobrevivieron a la tragedia cuentan con consecuencias psicológicas que difícilmente podrán superar.

En su entrevista con el periodista Gómez Leyva, la directora del Rébsamen se dijo afectada por la muerte de los alumnos de la escuela que dirigía.

Al respecto, quejosos expresaron “Mónica, sé congruente, si dices que te duele lo que pasó en el Rébsamen, ya entrégate, salir en televisión no es dar la cara”.

En esa escuela, la tarde del 19 de septiembre del año pasado, murieron 19 niños y siete adultos; de acuerdo con investigaciones, buena parte de las víctimas fallecieron cuando la escalera por la que trataban de evacuar cuando se presentó el sismo se vino abajo.