Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Le ponen fecha para que AMLO cumpla sus promesas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene dos años para que los mexicanos perciban el cambio prometido, de lo contrario el tabasqueño perderá legitimidad y respaldo social.

Según el estudio “México, política, sociedad y cambio: escenarios políticos La gobernabilidad después de las elecciones de 2018” del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), el 58% de los mexicanos tiene una percepción positiva de López Obrador, es decir, 5% más que la votación obtenida, contra un 27% que dijo tener una opinión desfavorable.

“El triunfo de AMLO con 53% de votación es la mayor expresión de legitimidad y apoyo dada por la ciudadanía, desde 1982 no había un presidente que ganara con tanta votación, lo que claramente le dará un amplio margen de maniobra, dijo en conferencia Guillermo Valdés, socio de GEA.

De acuerdo con el especialista López Obvrador debe dar resultados máximo en dos años, ya que el 57% dijo que dos años sería suficiente para dar resultados sobre los cambios prometidos, cabe destacar que es el mismo porcentaje que obtuvo Peña Nieto al inicio de su gestión en 2012.

También, se indicó que varias de las iniciativas que se impulsarán durante el sexenio de López Obrador tienen bastante aceptación, por ejemplo, el 59% dijo estar de acuerdo con realizar una consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), 60% está de acuerdo con desaparecer al Estado Mayor presidencial y 70% avala realizar una revisión de los contratos de la reforma energética.

En materia de seguridad, se destacó que podría darse una crisis de violencia e inseguridad, ya que la tendencia después de las elecciones sigue a la alza.

Otro riesgo es que las propuestas de austeridad pueden generar una mala administración pública y los grandes empresarios nacionales y extranjeros tiene suspicacias sobre que el proyecto de López Obrador tenga viabilidad financiera para cumplir con los programas propuestos.