Legislador panista pide moche para “limpiar” a alcalde de San Luis Potosí (VIDEO)

Le ofrece hasta premio por el mejor alcalde, deba lo que deba. Un video que circula en redes sociales muestra la corrupción que se da entre políticos de San Luis Potosí. Citan a alcaldes para den su moche a cambio de inmunidad.

Las tarifas fan desde el 20 por ciento de lo faltante en los municipios o un arreglo “entre amigos” que asciende a los cuatro millones de pesos, según revela un video de que circula en redes sociales y que subió el diario “El Pulso de San Luis”

El video fue grabado el 24 de mayo, y se exhibe al diputado panista pedirle a un alcalde una cuota de 10% de los montos observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para “dejar limpias (las cuentas), que no deban nada”.

De acuerdo con la grabación, funcionarios de la ASE crearon un esquema de corrupción a través del cual extorsionan a ediles con la revisión de las cuentas públicas, exigiéndoles un millonario porcentaje del monto observado a cambio de eliminar las irregularidades registradas en su gestión.

Al puro estilo de extorsionadores le meten miedo a las víctimas, pero le dan la solución “pues es un trato entre amigos”:

La red estaría integrada por Óscar Bautista Villegas, diputado del PRI y vocal de la Comisión de Vigilancia, el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, presidente de dicha comisión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, del PVEM, y funcionarios de la ASE.

“Lupe Torres, Manuel Barrera están haciendo los “bisnes” en la Auditoría. Este güey (Barrera) trae al hermano metido, este güey controla la Auditoría, auditores y la chingada. (…) Ellos te van a pedir lana por dejarte limpio, que no debas ni nada, que no tengas ni un pedo, pero me dicen que pase por lo menos el 10% de lo que se debe”, se escucha decir a Flores Flores en la grabación.

 

Por su parte, el PAN informó que pedirá que se investigue y se promueva la expulsión del diputado Enrique Flores Flores.  El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul expresó su rechazo a los presuntos actos de corrupción realizados por el legislador local de SLP, por lo que turnará el caso a la Comisión Anticorrupción del partido para que se indague el hecho y se sancione a los involucrados.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo