Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Legisladores de Morena por encima de la ley; se apoderan de calles del Zócalo para estacionamiento

Claudia Sheinbaum no se dio cuenta. Eso de “nadie por encima de la ley”, que profesa el presidente Andrés Manuel López Obrador no aplica para los legisladores de Morena que se apoderaron de la calle de Pino Suárez para instalar su estacionamiento en pleno Zócalo de la capital mexicana.

Tal y como lo hacían los invitados del entonces presidente Enrique Peña Nieto, ahora los morenistas mantienen viva la costumbre de la prepotencia, pues ellos tienen fuero y vara alta con el presidente y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Diputados y Senadores de Morena, al llegar a su cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, usaron el circuito del Zócalo como estacionamiento.

Desde autos compactos, los más equipados, hasta camionetas de los legisladores se encuentran estacionados en un lugar prohibido.

Según los choferes a ellos les ordenador estacionarse ahí, pues los legisladores no ganan lo suficiente para pagar un estacionamiento, cercano a los 20 pesos por hora que se cobra en esa zona.

López Obrador se reunió en privado con diputados y senadores de Morena para afinar los detalles del Presupuesto de Egresos Federales 2019, el cual será entregado el próximo 15 de diciembre en la Cámara de Diputados.

A su entrada, los senadores y diputados coincidieron en que no van a entrar en confrontaciones con el Poder Judicial de la Federación, pero sí pedirán que realicen los recortes correspondientes a la política de austeridad republicana de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un exhorto para que todos observemos la austeridad, también hacemos un llamado a la Corte, a los jueces, a los magistrados, para que observen la ley, para que cumplan con el mandato del Poder Legislativo, para que actúen con cordura”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

En la reunión también está presente la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien reiteró que ya renunciaron a la mitad de los recursos, pero con lo que resta buscarán cambiar de domicilio sus oficinas y la dividirán entre el partido y el instituto.

Entre tanto, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, solicitarán un presupuesto menor al del año pasado.