Legisladores del PRD defenderán el presupuesto para partidos

Que no se metan con su dinero, advierten. Si el Partido de la Revolución Democrática renuncia a su presupuesto no solucionaría las necesidades de la gente afecta por los sismos, por eso conservarán su dinero, advirtieron legisladores del sol azteca.

Y advirtieron que están preparados para el debate de la iniciativa de reforma constitucional presentada por el Frente Ciudadano por México, que busca eliminar el financiamiento público de los partidos políticos con el fin de reorientar esos recursos a la satisfacción de las necesidades prioritarias, urgentes e inmediatas de la sociedad mexicana.

Tomás Octaviano Félix, diputado secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que se requieren 60 mil millones de pesos para hacer frente a la emergencia y que el presupuesto de los partido es de seis mil millones, lo cual representa solo el uno por ciento de lo que se requiero, así que esa no es la solución, advirtió.

Por su parte, la diputada Elida Castelán Mondragón, secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, afirmó que la iniciativa que presentó el Frente Ciudadano por México es vista con simpatía pues está enfocada a ayudar a todos los mexicanos que han sido lastimados por el sismo.

“Estamos con el objetivo que se eliminen los recursos públicos a los partidos políticos, pero eso no ayudaría en todo a resolver la problemática que vive el país. Necesitamos que el Ejecutivo asigne más recursos para resolver, de tajo, el problema que están viviendo miles de ciudadanos afectados, necesitamos acciones de inmediato”, precisó.

El diputado Ángel II Alanís Pedraza, condicionó que para revisar esa iniciativa se deben revisar también los presupuestos de los poderes Ejecutivo y Judicial para construir una solución de fondo. Por ello, dijo, es necesario reducir los gastos onerosos que tienen los tres poderes de la Unión.

“Mi grupo parlamentario del PRD saluda con gusto esta iniciativa y estamos prestos para defenderla en la Cámara de Diputados”, precisó.

Mientras que el diputado Julio Saldaña Morán, secretario de la Comisión de Energía, dijo que si solo a un billón de pesos que maneja la Presidencia de la República se le quitara 10 por ciento, resolveríamos las necesidades que se derivan de emergencias por desastres naturales. “Hoy el Frente Ciudadano por México ha dado señales de que escucha a los ciudadanos, da señales que está con México con propuestas; que el gobierno federal reduzca sus gastos”, subrayó.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo