Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Legisladores piden investigar a priistas, pues el narcotráfico ha permeado la política

Diputados y senadores piden que se investigue a los exgobernadores priistas que fueron señalados por tener vínculos con el crimen organizado, específicamente con el grupo delincuencial identificado como Los Zetas.

En la Cámara de Diputados, los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que las revelaciones respecto a que el exgobernador priísta de Coahuila, Humberto Moreira y su hermano, el actual mandatario Rubén Moreira; así como los exgobernantes de Veracruz, Fidel Herrera y Javier Duarte tuvieron lazos con el crimen organizado, muestran que el narcotráfico ha permeado las más altas esferas del país.

Mientras que senadores de oposición exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los presuntos vínculos entre los hermanos Humberto y Rubén Moreira, así como diversas autoridades del estado Coahuila, con el cártel de Los Zetas.

Luego de que se diera a conocer que la organización criminal presuntamente entregó sobornos a diversos funcionarios para poder operar con completa impunidad, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, afirmó que esto era ya un secreto a voces.

El coordinador de los diputados del albiazul, Marko Cortés afirmó que dicha situación es motivo suficiente para que el Tribunal Electoral anule la elección de Miguel Riquelme a quien se refirió como el “lacayo” de los hermanos Moreira.

“Una razón más para que el Tribunal Federal Electoral valide lo que el Instituto Nacional Electoral ha dicho, Riquelme, el lacayo de Moreira superó los gastos establecidos en la campaña por un nueve por ciento. La elección debe ser anulada”, refrendó Cortés Mendoza.

“Muy delicado, nosotros siempre hemos dicho en la izquierda, es decir, el gobierno está permeado de una intervención de narcotraficantes en su seno. No lo quieren ver o no lo quieren decir, pero es una realidad. Hay una inmersión del crimen organizado en diversos gobiernos de estados y desde luego de funcionarios del Gobierno Federal”, advirtió Martínez Neri.