Leonel Godoy, impulsor de “La Familia Michoacana”, estará en gobernación

Su hermano a quien le quisieron dar fuero, todavía está prófugo. Cuando Leonel Godoy fue gobernador de Michoacán, entonces militante del PRD, el grupo delincuencial “La Familia Michoacana” tuvo su auge, incluso fue cuando nacieron los Caballeros Templarios.

Ahora, Leonel Godoy, quien además subió más en la pobreza a Michoacán, despachará en la Secretaría de gobernación, al lado de Olga Sánchez Cordero.

En su momento Godoy reconoció que: “…cuando Lázaro Cárdenas Batel tomó posesión del gobierno de Michoacán las cosas ya andaban mal, cuando me lo entregó a mí la situación había empeorado y cuando yo lo entregué a Fausto Vallejo, pues ya las cosas estaban peor”.

Reportes oficiales confirman que en Michoacán la espiral de violencia inició con los gobiernos del PRD.

Incluso se advierte que sí hubo contacto de Cárdenas Batel y de Godoy Rangel con la Familia Michoacana y su escisión, Los Caballeros Templarios.
Reportes señalan que en la administración de Cárdenas Batel surgió la Familia Michoacana.

Los mandos eran Nazario Moreno, El Chayo, José de Jesús Méndez Vargas, El Chango, Dionisio Loya Plancarte, El Tío y el profesor normalista Servando Gómez, La Tuta, ahora líder Templario.

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser titular de la Secretaría de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, confirmó la inclusión de Zoé Robledo, Tatiana Clouthier, Joel Ortega, Leonel Godoy y Leonel Cota a esta dependencia federal.

Julio César Godoy Toscano es el medio hermano de Leonel Godoy está prófugo desde 2010 y pretendían hacerlo diputado para gozar de la impunidad del fuero, incluso participaron otros legisladores del sol azteca.

Como supuesto integrante de La Familia Michoacana Godoy Toscano se valió de su parentesco para facilitar las actividades delictivas de “su compadre” Servando Gómez Martínez, La Tuta, uno de los jefes del cártel y preso en Almoloya.