Les descontarían el día a diputados de Morena, por tomar la tribuna en la Asamblea

Fueron dos horas que legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional detuvieron los trabajos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por lo cual buscan descontarles el día, entre otras sanciones que les pretenden aplicar.

El presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate, solicitó en varias ocasiones a los diputados locales de Morena que guardaran el orden y permitieran continuar con los puntos del orden del día.

Pero como no lo hicieron, sino al contrario, le subieron el volumen a sus gritos, se les advirtió que les serían aplicadas las sanciones estipuladas de los artículos 108 al 122 de la Ley Orgánica de este cuerpo colegiado.

Sin embargo, no hicieron caso, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, instruyó para que corrieran las sanciones que consistieron en no pagarles el salario de este día y destituir a Cravioto de la Comisión de Gobierno y aplicar la sanción correspondiente por todos los días que ha faltado.

César Cravioto, líder de la bancada morenista  calificó de ilegal todo lo que ahí ocurrió, y dijo que solicitó a la Comisión de Gobierno, que encabeza Leonel Luna, que sea removido el actual presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate, y no pelearán para que continúe la destituida Flor Ivonne Morales; “que se escoja otro, que no sean Zárate ni Morales. Soltamos la Mesa Directiva, pero tampoco vamos a aceptar a Zárate”, señaló.

Al iniciar la sesión, los legisladores de Morena utilizaron megáfonos para gritar “legalidad” e impedir la continuidad de la labor legislativa que este día tiene 108 puntos a discutir y aprobar.

Previo a iniciar la sesión los diputados de PRD ‘madrugaron’ a los de Morena para apropiarse de la tribuna de la Asamblea, y es que cuando llegaron el coordinador de Morena, César Cravioto y sus legisladores, ya no les permitieron la entrada y aproximadamente a las 8:20 horas, cuando lograron el acceso, se encontraron con la sorpresa de que los diputados del PRD ya estaban sentados en la tribuna.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo