Les dio miedo que Aristegui moderara el tercer debate presidencial

Hasta el candidato tiene miedo. Sin duda alguna, la periodista Carmen Aristegui es identificada como la opositora al régimen y en esta ocasión su nombró retumbó para dirigir el tercer debate, tras la declinación de Javier Alatorre y el INE rechazó la plantilla donde también aparecía Ciro Gómez Leyva.

Así que los consejeros del Instituto Nacional Electoral prefirieron parchar con Leonardo Curzio la vacante que dejó Alatorre.

José Roberto Ruiz, consejero del instituto electoral, declaró no estar con el proyecto propuesto, debido a que existía otra propuesta que incluía a los periodistas Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva, así como su proposición de incorporar a René Delgado.

“Creo que hubiera sido muy valiosa la participación, por el trabajo que hubieran podido desempeñar periodistas como los mencionados”, aseguró.

Hay que recordar que Aristegui ha tenido conflictos con el gobierno federal, luego de hacer público el reportaje sobre la Casablanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Incluso perdió su trabajo tras los señalamientos.

El último debate entre los cincos candidatos a la Presidencia de la República se realizará el 12 de junio en Mérida, Yucatán, y estará centrado en los temas de economía y desarrollo.

Los tres moderadores para este serán periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

Gabriela Warketin es periodista y conductora del programa ‘Así las Cosas’ en W Radio; Carlos Puig es columnista y conductor ‘A las 10’ por Milenio Televisión, y Leonardo Curzio es conductor del noticiero ADN 40 y columnista en El Universal.

Benito Nacif, consejero del INE, explicó que se presentó una modificación de la propuesta hecha por la Comisión Temporal de Debates, ya que el periodista Javier Alatorre informó que no podrá participar en el tercer encuentro de los candidatos presidenciales.

“El día de hoy recibí una carta del periodista en donde menciona que no podrá participar como moderador del tercer debate presidencial, debido a compromisos profesionales ineludibles contraídos con anterioridad”, dijo.

El próximo debate será el próximo 20 de mayo en Tijuana, Baja California. Los moderadores serán Yuriria Sierra y León Krauze.