Ley mordaza a gobernadores, sin acuerdos; Meade pide a cámaras bajar gastos

Los mandatarios, agremiados a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) no llegaron a ningún acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y desde el gobierno federal les prohibieron hablar, pues el gasolinazo nada ni nadie lo quita, así que tuvieron que cancelar la conferencia de prensa a la que habían convocado.

En el documento se informó que en la reunión con los gobernadores, Meade Kuribreña dio una explicación de los nuevos esquemas de precios máximos de las gasolinas y respondió a las dudas emitidas por los gobernadores que participaron en este encuentro.

Acordaron, según, crear grupos de trabajo para generar nuevas inversiones en la cadena de los combustibles y así reducir los costos de suministro.

“Se espera que con el esquema de flexibilización del mercado de gasolinas haya más competencia, que genere inversiones y traiga incrementos en productividad para hacer de México un país más competitivo”, refirió la SHCP en su comunicado.

Más tarde el secretario de Hacienda Meade Kuribreña se negó a hablar del tema argumentando dicho boletín.

Luego de la firma del plan económico que firmó Peña Nieto con algunos empresarios agregó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscará que más espacios de economía y austeridad dentro del gobierno, en la cual no se puede inducir recortes a órganos autónomos (como las cámaras de diputados y senadores, Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación).

“La Secretaría está obligada a incluir en el presupuesto, lo que los autónomos requieren, más allá de exhortar que acompañen este esfuerzo, la Secretaría no tiene en su posibilidad hacer o inducir recorte o ajuste ninguno”, dijo previo a participar en la Reunión de Embajadores y Cónsules 2017.

Refirió que la administración pública se encuentra haciendo el cálculo de cuánto se ahorrará por la reducción de 10 por ciento a salarios a altos funcionarios. Además en próximos días informará y dará los detalles para la repatriación de capitales que se anunció.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo