Líder de la bancada morenista en el Senado, premio de consolación para Monreal

Le ganó una Martí Batres. Luego de hacerlo a un lado para que no fuera candidato por la gubernatura de la Ciudad de México, el exgobernador zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, recibirá como premio de consolación ser el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

Ante los diputados federales y senadores electos y plurinominales de la coalición conformada por Morena-PT-PES, Ricardo Monreal fue propuesto como la mejor opción para coordinador de bancada, confirmaron los asistentes a la salida de la reunión.

El ex panista Germán Martínez, quien está en la lista de senadores plurinominales por Morena, confirmó la propuesta:

“Mi coordinador es el señor Ricardo Monreal. Nos lo acaban de anunciar y él será el encargado”, aseguró después del encuentro.

Monreal podría haber dejado cortas las aspiraciones de Martí Batres, quien también era mencionado para ocupar el cargo de coordinador de la bancada morenista en el Senado.

En la Cámara de Diputados no está definido todavía el coordinador.

Previo al encuentro, Monreal Ávila, quien disputó con Claudia Sheinbaum la candidatura de Morena a la Ciudad de México y perdió por una dudosa encuesta, dijo que no había nada definido.

“No podemos adelantar nada, nadie sabe, es una reunión convocada por el Presidente de la República para senadores y diputados federales y vamos a esperar cuál es el mensaje, cual es la instrucción y cuál es la preocupación del presidente electo”, señaló el exdelegado de la Cuauhtémoc.

El polémico político Monreal inició su carrera política en el PRI y renunció luego de confrontarse con el entonces Presidente Ernesto Zedillo, y hasta 2017, fue delegado en Cuauhtémoc, donde fue cuestionado por otorgar licitaciones a cercanos.