Lo acusan de “lavar” 50 millones y quería ser diputado; ya anunció su retiro

El extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, fue detenido por presunto lavado de dinero; pago una fianza y salió. Se empeñaba en ser candidato a diputado federal, seguramente buscando la protección del fuero. Ya renunció a la contienda electoral.

Vergara Fernández era precandidato  a la diputación Federal  del 03 Distrito de Quintana Roo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero ya arrinconado, argumentó “motivos personales y familiares” al anunciar su renuncia a la precandidatura.

En una carta dirigida al líder del PRD, Manuel Granados, Juan Melquiades difundió: “Agradezco a este partido político que usted dignamente dirige, la oportunidad que se me brindó de poder contender a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 01 de julio de 2018, específicamente por la Diputación Federal al distrito 3 del municipio de Benito Juárez”.

   

“Me retiro de esta contienda política, por razones meramente personales y familiares. De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben de estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia“, expresó.

El 03 de febrero, el extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, fue liberado tras el pago de una fianza, luego de que fuera detenido, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 50 millones de pesos.

Un juez de control en el Estado de México determinó que el delito por el que se le acusa no es considerado grave, por lo que fue liberado y su proceso lo llevará en libertad.

Según las indagatorias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), señalan que Juan Melquiades Vergara resultó uno de los beneficiarios finales de un esquema de lavado de dinero.

La investigación inició en septiembre del año pasado, derivada de una denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.