Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como lo dijo Belinda: Ebrard va por el puesto de Luis Videgaray

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador realizó modificaciones a su gabinete que entrará en funciones el 1 de diciembre y como lo había anunciado la cantante Belinda Marcelo Ebrard sería el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lugar que ocupa actualmente Luis Videgaray, el hombre más cercano al actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Durante su campaña, López Obrador había propuesto a Héctor Vasconcelos como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo fue electo como Senador de la República por lo que ya no podrá ocupar el cargo.

Apenas el lunes pasado Belinda felicitó en sus redes sociales a Marcelo Ebrard por su nombramiento como canciller en el próximo gabinete de Andrés Manuel López Obrador, y vino la confusión.

“Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente @lopezobrador_ estoy segura que desempeñarás el mejor papel. Mucho éxito y gracias por tu confianza y apoyo!”, le escribió a Ebrard.

La prioridad del virtual ganador de la contienda, según señaló, es trabajar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para lograr la mejor transición, como un trabajo en conjunto con demás funcionarios como la Embajadora Martha Bárcenas, grupo que Ebrard encabezará.

“Se propuso para la Secretaría de Relaciones Exteriores al embajador Héctor Vasconcelos, pero resultó electo senador de la república y hará sus funciones legislativas”

El tabasqueño señaló que tanto él como el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esperarán la resolución del Tribunal Electoral para iniciar con los trabajos de transición.

“Ebrard me va ayudar a preparar el encuentro que tendré el 13 de julio con el Secretario de Estado del Gobierno Estadounidense, Mike Pompeo, él nos va visitar… fue parte de la conversación telefónica que tuvimos con el Presidente Donald Trump”, informó.