Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Loaiza se va a prisión federal; en EU le imputan más delitos

Esteban Loaiza, en el peor momento de su vida. El pelotero mexicano fue acusado de manera formal en una corte federal de Estados Unidos por narcotráfico y fue transferido a una prisión federal.

Loaiza ha permanecido en custodia dentro de una cárcel de la Corte Superior de San Diego desde el 9 de febrero, justo después de que la policía encontró en su domicilio de Imperial Beach en California con 20 kilogramos de cocaína pura, base de heroína, además de un compartimiento en su vehículo que de acuerdo con las autoridades tenía como finalidad, esconder el contrabando de drogas.

Kelly Thorton, vocera de la U.S. Attorney Southern District de California señaló: “…Esta oficina no tendrá más comentarios en este momento”.

             

El 14 de febrero Loaiza tuvo su primera audiencia en corte, donde la fiscalía pidió a la juez Keri G. Katz, una sentencia de 20 años y ocho meses tras las rejas en aso de ser encontrado culpado por los delitos que se le adjudican.

El exjugador de Grandes Ligas fue acusado por posesión de más de 10 kilogramos de cocaína base y heroína a menos de mil pies de una escuela; transportación de la sustancia prohibida con a intención de comercializarla y por instalar un compartimiento en su Mercedes Benz, con la clara intención de ocultar drogas.

Hasta el momento, Esteba Loaiza quien dijo ser inocente, tiene una fianza de 250 mil dólares, 50 mil más que la establecida durante su detención.

El próximo encuentro que el estrado tendrá con Loaiza se fijó para el 14 de marzo, donde tendrá la primera oportunidad para negociar el caso.

Durante sus años dentro del beisbol profesional, Estaban estuvo en la Gran Carpa desde 1995 a 2008, donde prestó sus servicios a ocho escuadras. En el 2003 fue el segundo lugar en la votación del trofeo Cy Young, mientras que fue llamado dos veces para formar parte del Juego de Estrellas. Con un total de 126 triunfos, fue la segunda mejor marca de victorias que consiguió un mexicano en Grandes Ligas.