Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

López-Dóriga pierde el toque de periodista; y los estribos ante El Bronco

“Dueño de la verdad absoluta, periodista palero, para qué me invitan si no me dejan hablar”, fueron algunas frases que les reviró Jaime Rodríguez “El Bronco” a periodistas de Televisa, en la entrevista donde Joaquín López-Dóriga mostró su intolerancia para un entrevistado.

Independientemente de la empatía política de Jaime Rodríguez hay que recordar que como gobernador de Nuevo León canceló contratos millonarios para medios de comunicación, entre ellos a Televisa y Grupo Milenio, para quienes trabaja Joaquín López-Dóriga.

En el programa de Tercer Grado de Televisa, El Bronco iba con la espada desenvainada y lanzó varios ataques a los periodistas.

López-Dóriga le dijo que sus respuestas ante los índices de violencia en Nuevo León son iguales a las de otros gobernadores que le echan la culpa al gobierno federal por los problemas de los penales en sus estados.

A lo cual el Bronco les dijo: “deberían informarse mejor”. Joaquín respondió con un ruido corporal y demás gestos.

“No se abroguen ustedes dueños de toda la verdad, hombre, deberían también saber escuchar, si me trajeron aquí para escucharme pues escúchenme”.

López-Dóriga le dijo al candidato que reconocía el “éxito de su ocurrencia” de cortarle las manos a los delincuentes, aunque no lo creía capaz de hacerlo como persona. “Cálame”, le respondió el Bronco. Y así siguió la discusión:

“El Bronco: perdóname, ocurrencias han sido tuyas, muchas, que has dicho en la televisión y nadie te las ha criticado, pero…

López Dóriga: esto no es un debate, esto es una entrevista, no venga usted a agredirme, porque yo no lo he agredido .

El Bronco: no te estoy agrediendo, me dijiste ocurrente .

LópezDóriga: no, no le dije ocurrente, no, dije que esa era una ocurrencia (no explicó la diferencia).

El Bronco: y no te estoy agrediendo, no seas sentido, no seas sentido.

LópezDóriga: digo, yo no le falté al respeto.

El Bronco: ya tienes muchos años para estar de sentido, tú eres un comunicador y yo soy un político y si me invitaron aquí y les estoy dando respuestas, pues no seas sentido”.

El periodista René Delgado dijo tener la impresión de que el Bronco es un candidato de gobierno y no un verdadero independiente. “A mi también me da la impresión de que tú eres un periodista palero, pero es impresión o es percepción, eso no quiere decir que sea una verdad. Tú me dices que tienes la impresión de que soy un candidato del gobierno y yo tengo la impresión de muchas cosas, pero eso no quiere decir que sea una verdad, te explico para que tampoco te vayas a ofender”

Cabe recordar que en el programa que paga Joaquín a Televisa “Si me dicen no vengo” en repetidas ocasiones el conductor ha “invitado” a los representantes de El Bronco a abandonar el foro, de ese tamaño es el rencor de Joaquín con el político, lo cual la única explicación que hay es la publicidad.