López Obrador da línea a Margarita y a Osorio Chong, les pide que se rebelen

Porque los van a cepillar, les advierte. Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio un consejo a sus rivales más cercanos en las encuestas Margarita Zavala, del PAN, y Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, a ambos les dijo que busquen la vía independiente, pues en sus respetivos partidos los hará a un lado.

El tabasqueño comentó que la esposa del expresidente Felipe Calderón está mejor posicionada en las encuestas que Ricardo Anaya; mientras que al titular de la Segob le dijo que debería tomar el ejemplo de la michoacana y “rebelarse”, ya que “lo van a cepillar”, pese a ser el priista mejor posicionado.

López Obrador aseguró que hace bien Margarita Zavala en “rebelarse” en contra del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ya que está mejor posicionada que el panista y “la excluyen”.

El líder nacional de Morena también escribió en su cuenta de Twitter que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debería hacer lo mismo, ya que “lo van a cepillar”.

En las últimas semanas, el político tabasqueño ha señalado que el candidato presidencial del PRI será el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

“Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: “lo van a cepillar””, apuntó López Obrador en esa red social.

Renuncia de Zavala, un golpe al corazón

Por su parte, el vicecoordinador del bloque PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la eventual renuncia de Margarita Zavala a las filas del PAN representa “un golpe en el corazón” para el Frente Ciudadano por México, el cual reiteró no se va a consolidar.

Miguel Barbosa destacó que el Frente Ciudadano por México no resistió la prueba de la democracia, al descartar la posibilidad de abrir a la ciudadanía la elección de su candidato presidencial.

Aseguró que la posible salida de Margarita Zavala “descuadrará” la coalición electoral conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que, dijo, es un proyecto diseñado para que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales busquen sus propias candidaturas.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo