López Obrador dice que le da risa la reforma educativa

El presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reforma educativa es tan mala que le da risa.

“Como si fuera una cosa muy buena la reforma educativa, hasta me da risa”, aseguró el líder de Morena, durante una gira por el estado de Veracruz.

Se refirió a las advertencias del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien dijo que si el tabasqueño gana las elecciones de 2018 será el fin de la reforma educativa.

“Hasta risa me da”, dijo el presidente nacional de Morena y prometió que si gana la Presidencia serán revisadas las reformas promovidas por Enrique Peña Nieto.

“Nosotros vamos a resolver ese problema, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, comentó.

“Cómo no va a haber inseguridad y violencia, si ellos lo promueven con esas políticas individualistas, privatizadoras que nada más tienen como propósito siempre el afán de lucro”, expresó.

Durante una gira por Veracruz, el tabasqueño aseguró que si triunfa su partido “garantizará el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y se crearán fuentes de trabajo, a partir de darle empleo a 2 millones 600 mil jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan”, según un boletín.

“Nuño, así es, es como si lo estuviese yo diciendo, o sea, él lo hace para meter miedo, como si fuera una cosa muy buena la reforma educativa, hasta risa me da”.

Además, López Obrador aseguró que, de ganar la Presidencia de la República, revisarán tanto la reforma educativa como la energética y todas las reformas estructurales impulsadas por la actual administración federal.