López Obrador dice no al desafuero; Los Pinos será un museo

 

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, señaló que en el caso de Cuauhtémoc Blanco, “es evidente que se trata de una venganza”, por lo cual se pronunció en contra del desafuero para inhabilitar en lo político.

“En el caso Cuauhtémoc Blanco, legalidad aparte, es evidente que se trata de una venganza. No al desafuero para inhabilitar en lo político” posteó en su cuenta.

Y es que el alcalde Cuauhtémoc Blanco levantó la huelga de hambre que inició la madrugada del sábado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió la suspensión provisional 251/2016 contra el juicio político que aprobó el Congreso de Morelos en su contra.

En otro mensaje, por Facebook, López Obrador afirmó que de ganar Morena la presidencia en 2018 el Ejecutivo viviría en Palacio Nacional, como Benito Juárez, y no en la Residencia Oficial de Los Pinos, la cual convertiría en un centro cultural.

“Los Pinos se van a convertir en un espacio para el arte y la cultura y la ciencia, desde luego un espacio público, que se va a llamar Lázaro Cárdenas del Río, porque el General Cárdenas fue el que lo adquirió”, dijo López Obrador.

Según el ex perredista, para el nuevo centro cultural no se requerirán nuevas construcciones.

Asimismo, reiteró su propuesta de integrar al Estado Mayor Presidencial, hasta ahora encargado de la seguridad de los presidentes mexicanos, a la Secretaría de la Defensa, pues, dijo, ya no hará falta.

“El presidente va a ser un ciudadano, no va a traer un aparato que lo cuide, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, indicó.

Reafirmó que serán vendidos los aviones y helicópteros oficiales y que el nuevo presidente se bajará el sueldo a la mitad.

Aunque López Obrador realiza constantes giras por todo el País y ha presentado la plataforma 2018 del partido que fundó, negó en el video que él ya sea el candidato presidencial, por tercera ocasión.

“Sin hablar de quién va ser el candidato de Morena, eso se va a resolver en su momento y de acuerdo a los procedimientos legales”, dijo.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo