López Obrador duplica a Meade en preferencias, según encuesta

Ya considerado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade se coloca en el tercer sitio de las preferencias del electorado, pero muy lejos del morenista Andrés Manuel López Obrador, que es líder del sondeo realizado por El Universal, y duplica al exsecretario de Hacienda.

De acuerdo con ese estudio Meade, primer no militante del PRI en convertirse en abanderado, obtuvo 16% de las preferencias frente al 31% de López Obrador.

Los potenciales candidatos por un frente formado por el PAN y el PRD, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera, se ubicaron en segundo lugar al obtener un 23 y un 22% de las menciones, respectivamente.

Morena se mantiene como el partido más votado con 24% de las preferencias (-1 respecto a noviembre), el PAN, con 18% se mantiene en segundo lugar (-1) y el PRI registra 16% por tercera medición consecutiva, según el sondeo de El Universal/Buendía & Laredo.

Al considerar las posibles alianzas, el Frente Ciudadano por México (FCM) conformado por PAN, PRD y MC se encuentra empatado con la alianza Morena-PT con 27% de las preferencias. La hipotética alianza PRI-PVEM se encuentra 8% por debajo de los punteros. Estos datos no consideran candidatos, sino únicamente partidos políticos.

En cuanto a las opiniones de los partidos se observa un repunte en las opiniones positivas del PAN (32% en noviembre contra 38% en diciembre), el PRI tuvo una ligera caída al pasar de 25% a 23% que tiene una opinión favorable del partido y el PRD presenta una ligera mejoría al pasar de 23% a 26%. Morena alcanza mayor porcentaje de opiniones positivas, con 40% (dato idéntico al mes pasado).

Según el diario con el nombramiento de Meade, creció seis por ciento el número de personas que votarían por el tricolor, pues se coloca con el 28% de reconocimiento de nombre. Se mantiene López Obrador como el más conocido con 96%, le sigue Margarita Zavala con 75%, Ricardo Anaya 67%, Miguel Ángel Mancera 64% y El Bronco con 34%.

Las opiniones de los respectivos aspirantes muestran que López Obrador tiene un balance de opinión de +12 con 44% de opiniones favorables y 32% de opiniones negativas. Margarita Zavala cuenta con un balance de +6 (29% opiniones positivas y 23% de negativas), el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera presenta un balance favorable de 8% (26% tiene una buena opinión de él mientras que 18% tiene una opinión mala o muy mala). Ricardo Anaya, el presidente del PAN, tiene un balance de -2 (23% positivo y 25% negativo) y, finalmente, José Antonio Meade tiene un balance de -1 con solo 9% de opiniones favorables y 10% de opiniones desfavorables.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo