Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

López Obrador, enfermo; periodista le pide que muestre lo contrario

El periodista Raymundo Riva Palacio se une a la ola de rumores en redes sociales que aseguran que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador está pasando por una crisis de salud y en su columna que publica en varios medios de comunicación sostiene que la salud del tabasqueño “no es óptima”.

El también comentarista de Televisa revive aquel añejo capítulo de cuando el líder de Morena fue intervenido.

“Su salud no es óptima, sobre todo después de que fuera intervenido de emergencia por un infarto en diciembre de 2013, que lo tuvo prácticamente muerto sobre la plancha del quirófano. A los políticos en general no les gusta revelar su estado de salud, y López Obrador está muy lejos de ser la excepción”, asegura en su texto.

En su colaboración titulada ‘La salud de Andrés’ el periodista recuerda que en diciembre de este año, José Antonio Meade invitó a López Obrador a realizarse exámenes de salud y mostrarlos públicamente.

En ese entonces, López Obrador dijo que había problemas más importantes que atender, aunque acotó: “soy hipertenso. Me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje”.

Según Riva Palacio ese no es el único problema de AMLO. El columnista sostiene que el tres veces candidato contrató a un grupo de médicos cubanos, especialistas en enfermedades de la columna vertebral.

“Desde diciembre de 2013, el doctor Félix Delorit ha viajado regularmente a México para revisar a López Obrador, con frecuencias que han llegado a ser, incluso, quincenales. En total han sido poco más de 150 viajes realizados por el especialista cubano-estadounidense”, señala.

Luego de asegurar que e problema de salud de AMLO en verdad es doloroso convoca a que todos los aspirantes muestren buen estado de salud, tal y como lo solicitó el abanderado del PRI, José Antonio Meade, para así votar un presidente que nos dure y no por un cadáver.

“Sería útil que todos los candidatos mostraran sus certificados de salud para que los conozcan los votantes. Con esa transparencia aportarían información adicional al elector quien, de cualquier forma, votará por quien desee sobre la base de sus propias consideraciones y a sabiendas de lo que puede esperar”, concluye su texto.