Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

López Obrador, “Mesías Tropical” al estilo de Trump, dice The Wall Street Jornal

Además de la cancelación de la reforma energética, el diario estadounidense The Wall Street Journal, destaca el nerviosismo de los inversionistas extranjeros en torno a la llegada a la Presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador, de quien también destacan las bajas calificaciones y el tiempo que tardó en graduarse.

Por lo que calificaron como su nacionalismo económico y su habilidad para venderse, el diario estadounidense WSJ comparó al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario de esa nación, Donald Trump.

En el reportaje titulado “Mesías Tropical: un político de estilo Trump es candidato presidencial mexicano”, el rotativo afirma que el morenista es similar al magnate. Advirtió, sin embargo, el nerviosismo que hay entre los empresarios ante la eventual llegada del tabasqueño por su advertencia de cancelar inversiones.

“Los inversionistas extranjeros están nerviosos con los planes de López Obrador de volver a evaluar la apertura de México a la inversión privada en la industria petrolera del país, que se espera que traiga 150 mil millones de dólares al sector energético. También se preocupan por sus amenazas de cancelar el aeropuerto multimillonario de la Ciudad de México, actualmente en construcción”, indica.

El rotativo también recuerda que en 2016, cuando el tabasqueño perdió la primera elección presidencial, se rehusó a admitir su derrota y “se declaró el presidente legítimo de México. Anteriormente, en un discurso había arremetido contra las instituciones del gobierno mexicano”.

“En sus comentarios más fuertes sobre Trump durante un discurso el año pasado en Los Ángeles, López Obrador dijo que su retórica antiinmigrante era racista, xenófoba y ‘neofascista’”, se lee en la nota, además de que la Casa Blanca dijo que no haría ningún comentario sobre los candidatos. Este último comentario se agregó pese a insistir en las semejanzas entre el republicano y el moreno.

WSJ también destaca que las elecciones del 1 de julio serán el tercer intento de López Obrador por ganar la presidencia de México e hicieron un espacio para destacar que, pese a que el tabasqueño es bueno en filosofía política e historia, tardó 14 años en graduarse de la universidad, en la cual obtuvo un promedio de apenas 7.7 de calificación.