López Obrador pasó de ser “la amenaza para México”, a ser el niño mimado

Hasta los empresarios que lo criticaban ya le dan 10 de calificación. En todo el proceso electoral Andrés Manuel López Obrador fue señalado por sus adversarios como una ‘amenaza’ para México si es que ganaba las elecciones presidenciales, hoy, ya como Presidente Electo, el tabasqueño es apoyado y querido por aquellos que lo atacaban.

Así lo expone el diario estadounidense Los Angeles Times en el artículo “Once denounced as a political threat, Lopez Obrador is now the darling of Mexico”.

Y es que la figura del presidente en México es la más aplaudida, pues es la que da poder y dinero, abre muchas puertas para hacer negocios y mantenerse vigente. Ante ello a las personas no les importa difuminar de un momento a otro la imagen de político radical que le fue cargada al tabasqueño.

El texto recuerda que durante campaña López Obrador fue comparado con el izquierdista venezolando Hugo Chávez, por su gran popularidad en el país que gobernó y similitudes en sus discursos.

“El recién electo presidente Andrés Manuel López Obrador disfruta de una luna de miel singular y exuberante, aunque no asume el cargo hasta el 1 de diciembre.”, señala el artículo.

Andrés Manuel a unos días de haberse celebrado las elecciones presidenciales presenta un mensaje conciliador entre la clase política, el sector empresarial y la sociedad civil.

Por otro lado, la percepción y transmisión de la imagen de López Obrador en medios de comunicación ha cambiado

“El peso no se rompió y no nos convertimos en Venezuela. En contraste, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones el domingo pasado y comenzó uno de los períodos más peculiares en la historia de nuestro país, un período de paz, de armonía, de esperanza “, expone la columna “López Obrador, superestrella” de Álvaro Cueva en el periódico Milenio.

El artículo del diario estadounidense señala que ahora es el “the Darling” (niño mimado) por la sociedad mexicana y que de alguna manera el triunfo de Andrés Manuel y la izquierda en las elecciones del 1 de julio reconcilia al país con la política, la cual es directamente relacionada con la corrupción y la impunidad.