López Obrador se registra como precandidato el 12 de diciembre

Ya le salió un gallo que le dará pela. Que la tercera es la vencida dijo Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer en Tuxpan, Jalisco que el 12 de diciembre se va a registrar como precandidato a la Presidencia, por última ocasión, gane o pierda no habrá una cuarta.

“De conformidad con la convocatoria que expidió Morena, el día 12 de diciembre me voy a registrar como precandidato a la Presidencia de la República”, dijo.

“¡Presidente, Presidente, Presidente!”, comenzaron a corear sus simpatizantes tras el anuncio; sin embargo, López Obrador declaró esta semana que Morena tendrá una contienda interna para elegir a su candidato presidencial, así como el resto de los cargos.

Precisó que el método de selección será mediante una encuesta.

El experredista Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que participará en la contienda contra el tabasqueño.

El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña ha decidido entrar en la dichosa contienda. Así como lo leen. Afirmó que buscará que Morena lo incluya en el ejercicio para medirse con el presidente nacional del partido. Aunque su finalidad no será la de arrebatarle la nominación a AMLO, sino para empujar una agenda más de izquierda en un Proyecto de Nación bastante cuestionado.

“Yo no estoy de bobo planteando que voy a ganar ni que voy a competir con Andrés, simplemente decido que me registraré como precandidato con tres objetivos: discutir programáticamente las cosas de izquierda, si es que va a haber un debate, si no ni me meto. Segundo: empujar a un proceso de crítica porque se presentó en el Auditorio Nacional una cosa neoliberal. Y ayudar a que Andrés Manuel haga campaña”, señaló Noroña.